Despliegan Acciones para Prevenir el Comercio Informal en Plazoleta del Mercado San Juan de Dios

0

Para inhibir la práctica de la actividad comercial informal el Gobierno de Guadalajara desplegó un operativo en la plazoleta ubicada en las inmediaciones del Mercado San Juan de Dios.

Como resultado de dichas acciones, la Dirección de Inspección y Vigilancia interpuso 21 actas de infracción con decomiso de mercancía tales como accesorios para celular, juguetes, botanas, bebidas, entre otros.

El retiro de estos comerciantes respondió a que no contaban con el permiso municipal correspondiente para el desarrollo de su actividad.

Acorde a la Ley de Ingresos del Municipio la multa económica por no contar con el permiso correspondiente para ejercer el comercio en la vía pública oscila de $1,037 a $5,390 pesos.

En el operativo desplegado ayer por la tarde y hoy, participaron 16 inspectores y dos elementos de la Policía de Guadalajara.

El procedimiento marca que tras efectuar el levantamiento de un acta de infracción y decomiso de los artículos, el mercante cuenta con un periodo de 15 días naturales para pagar la multa correspondiente fijada por Jueces Calificadores y acudir a la Dirección de Inspección y Vigilancia acreditando la propiedad de los bienes incautados para su posterior devolución.

Para reportes se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 070, las redes sociales del Gobierno de Guadalajara y de manera presencial en las oficinas de la Dirección de Inspección y Vigilancia ubicadas en calle Cristóbal Colón #324, casi esquina con la calle Miguel Blanco, en la Zona Centro.

Cabe señalar que en este punto se mantienen labores de supervisión tras la intervención, con la finalidad de que los espacios públicos del municipio se encuentren libres para disfrute de las tapatías y tapatíos.

Durante la temporada decembrina, estos operativos continuarán realizándose debido al incremento de visitantes que se registra durante estas fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here