Jalisco Número Uno en Ocupación, Afluencia y Derrama de Turismo en México

0

Las estrategias de promoción turística implementadas por el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal), a lo largo de este año han arrojado resultados positivos. Hasta el cierre de octubre, la afluencia turística en Jalisco ha alcanzado la cifra de 28 millones 373 mil visitantes, marcando un aumento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra se situaba en 25 millones 222 mil turistas.

“Los resultados obtenidos en el sector en lo que va del año, son positivos y reflejan la relevancia de Jalisco en la preferencia del turismo. La afluencia, la derrama económica y la ocupación hotelera son evidencia del atractivo que tiene el estado a nivel nacional e internacional y de que la estrategia de promoción que hemos estado llevando a cabo ha sido la adecuada. Vamos a seguir trabajando fuertemente en la promoción turística para mantener esta tendencia y por supuesto el crecimiento del sector”, destacó la Secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas.

 

Los sitios con mayor número de visitantes son Guadalajara con 14 millones 125 mil turistas, un 9.5% más que en 2022 y Puerto Vallarta con un poco más de 5 millones, 3.9% más que el año pasado.

 

La derrama económica generada por el sector turístico alcanzó los 64 mil 472 millones de pesos (mdp) hasta el mes de octubre, reflejando un incremento del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Entre los destinos más destacados, Puerto Vallarta lidera con una cifra de 33 mil 997 mdp, seguido por Guadalajara, que suma un total de 24 mil 950 mdp en derrama económica.

De acuerdo con las últimas cifras de Datatur, en la semana del 13 al 19 de noviembre, Puerto Vallarta se posicionó nuevamente en el primer lugar nacional de ocupación hotelera al registrar 78.5%, demostrando su continua atracción para los visitantes nacionales e internacionales.

 

Todos estos resultados refuerzan la posición de Jalisco como un destino turístico líder en México, gracias a la combinación de su rica oferta turística, la hospitalidad de su gente y la belleza inigualable de sus paisajes. En el cierre de este año, reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando nuestros destinos, trabajando de la mano con el sector privado para continuar cosechando éxitos y promoviendo experiencias inolvidables para nuestros visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here