Muelle de la Playa de los Muertos de Puerto Vallarta Rehabilitado, hoy el Gobernador Enrique Alfaro entregó una inversión de 12.5 mdp

0

El tradicional muelle de la Playa de los Muertos en la zona romántica de Puerto Vallarta tiene nueva cara como parte de las obras de intervención y remodelación que realizó el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) con una inversión de 12.5 mdp mismas que darán mayor soporte a la estructura y una mejor iluminación para el disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros.

Al hacer la entrega de la obra de modernización del muelle, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez recordó el estado de abandono en el que se encontraba esta estructura que se han convertido en un referente del puerto más visitado de México y que, debido a esta intervención, dará una mejor imagen y seguridad a quienes lo visiten.

 

“Estamos literalmente en el paraíso, en la Playa de los Muertos, viendo cómo quedó una obra que iniciamos ya hace algunos meses con la rehabilitación y reconstrucción del muelle de la Playa de los Muertos, una obra espectacular que se hizo con motivo de los Juegos Panamericanos y que ya estaba padeciendo el paso del tiempo, la estructura estaba ya muy dañada y se tuvo que hacer una reconstrucción integral, una intervención que valió la pena porque si se ve impresionante ahorita, en las noches más con la nueva iluminación”, señaló el Gobernador al realizar un recorrido por el muelle.

 

Alfaro Ramírez comentó que, en el proyecto de desdoblamiento de la Red Jalisco, se pondrá infraestructura en el muelle para que se presente el servicio de Internet gratuito a los visitantes.

El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, reconoció la importancia de este proyecto de intervención del muelle de la Playa de los Muertos por el potencial y gusto que tiene entre los turistas que acuden a la zona a disfrutar de bellos atardeceres y un ambiente familiar.

 

“Es un icono el muelle de la Playa de los Muertos, donde todo turista viene a ver Vallarta de noche, sobre todo porque es un espectáculo ver las luces de todos los edificios, es una maravilla, así que Gobernador, muchas gracias”, añadió el munícipe.

 

El secretario de la SIOP, David Zamora Bueno, destacó que la obra en el muelle fue integral y que se tuvo que quitar partes corroídas para darle mayor soporte y durabilidad.

 

“Complementamos con todas las bancas que estaban muy maltratadas y con algunos barandales que tuvimos que sustituir y acondicionar la parte donde desembarcan los pescadores, y con un alumbrado bello y funcional”, resaltó el secretario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here