Inicia Segunda Etapa del Festival de Invierno Ilusionante en Centro Histórico de Guadalajara

0

En el arranque de la segunda etapa del Festival de Invierno Ilusionante 2023, esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la pista de hielo instalada en el Paseo Fray Antonio Alcalde, en el Centro Histórico de Guadalajara.

La pista de patinaje se ubica frente a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres y operará, de manera gratuita, de 9:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas.

A esto se suma la instalación de una rueda de la fortuna en Paseo Fray Antonio Alcalde, a la altura de Plaza de Armas, la cual también será gratuita para disfrute de los paseantes.

Al respecto Francisco Ramírez Salcido, Alcalde Interino de Guadalajara, dio la bienvenida a los asistentes y celebró que la Navidad y la alegría de las fiestas decembrinas se encuentren en la ciudad.

“Hoy, en esta segunda etapa, vamos a inaugurar una nueva amenidad de este gran Festival (de Invierno) Ilusionante, donde todas y todos ustedes van a poder disfrutarlo. Espero que pasen la voz con sus amiguitas, con sus amiguitos, con toda su familia para que vengan a disfrutar de esta ciudad que es de todas y todos ustedes”, declaró el Munícipe Interino.

Ramírez Salcido agradeció al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez por el trabajo en equipo hecho para llevar a cabo grandes eventos en la Perla Tapatía, así como reconoció la visión que se tuvo para intervenir el Paseo Fray Antonio Alcalde.

“Hoy estamos disfrutando de otra manera, como debe de ser, las tapatías y los tapatíos”, añadió el Alcalde Interino.

Por su parte Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, celebró el arranque de esta nueva etapa del Festival de Invierno Ilusionante, proyecto que inició hace tres años con la esperanza de que se convierta en un patrimonio de la ciudad.

“Hoy, cuando vemos este lugar lleno de vida, lleno de familias, cuando podemos ver cómo vamos ganando espacio público para la gente, para disfrutar de la ciudad; nos podemos dar cuenta de lo mucho que ha avanzado Guadalajara, de cómo la gente se ha ido apropiando de estos lugares”, señaló.

El mandatario estatal agregó que este festival congrega a las familias en los espacios públicos de la ciudad y de la entidad para celebrar la alegría, la salud y la unión, así como agradeció el cierre de filas con el Gobierno de Guadalajara y la Cámara de Comercio de Guadalajara para la realización de este evento.

“Hoy que estamos aquí reunidos podemos ver lo que ha significado todo el camino recorrido (…) Lo importante es la trascendencia de lo que hemos hecho, que es la reconstrucción de nuestro Centro Histórico”, refirió Alfaro Ramírez.

Como parte de la oferta de actividades de la segunda etapa de actividades del festival, en el Centro Histórico tapatío los visitantes pueden disfrutar de la proyección de un videomapping en la fachada de la Catedral Metropolitana y show de burbujas, en Plaza Guadalajara, a las 19:20, 20:20 y 21:20 horas.

A esto se suma un Mercadito Navideño en Plaza de Armas, donde se ofrecen productos locales y temáticos en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

En Centro Histórico también destacan atractivos como el Árbol de Navidad, el Nacimiento Monumental, el Ornato Navideño y una serie de espectáculos navideños como el Expreso Polar, Santa y el Multiverso de la Navidad, Royal Christmas Circus y Nórdica, entre otros.

Se invita a la ciudadanía al Festejo de Año Nuevo que se llevará a cabo el 31 de diciembre en Plaza Guadalajara, donde se hará la cuenta regresiva y se proyectará un videomapping, junto con un espectáculo musical y fuegos artificiales.

Ayer se realizó la Macroposada y la inauguración de una pista de hielo en el Parque Luis Quintanar, la cual será gratuita hasta el próximo 6 de enero y operará en un horario de 12:00 a 19:00 horas.

En este espacio, los visitantes también podrán disfrutar de juegos mecánicos y Mercadito Navideño.

La segunda etapa del Festival de Invierno Ilusionante concluirá el 6 de enero de 2024; es el resultado del trabajo conjunto hecho por el Gobierno de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco —a través de la Agencia Estatal del Entretenimiento (AEEJ)— y la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Para esta edición se espera una derrama económica de mil 200 millones de pesos en el Centro Histórico de Guadalajara y una afluencia superior a los 4.5 millones de visitantes registrados en 2022.

En el acto protocolario se realizó el corte de listón inaugural de la pista de hielo, para después dar paso a una entrega de obsequios para niñas y niños en el primer cuadro de la ciudad.

Para mayor información sobre las actividades y atracciones, pueden consultarse las redes sociales del Gobierno de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco y la Agencia Estatal del Entretenimiento de Jalisco.

En el presídium estuvieron presentes Joanna Santillán Álvarez, Coordinadora del Voluntariado Jalisco; Esteban Estrada Ramírez, Director General de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco; y Carlos Mateo Medina, Director de Proyectos de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here