Presidente de Vallarta busca lograr la paridad de genero

0

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, informó que seguirán los cambios en las direcciones de su gabinete de gobierno para lograr la paridad de género.

Cabe recordar que tres directores ya fueron dados de baja:

  • José Luis Pelayo, de Inspección y Reglamentos
  • Ricardo Cerezo Ortiz, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
  • Roberto Ascencio, Jurídico.

Los dos primeros fueron relevados por Hortensia Dueñas y Adriana Guzmán y se espera que esta semana nombren a otra mujer como responsable del área jurídica.

Lo que queremos es lograr poco a poco la equidad, y de ahí la razón de que los nombramientos siempre fueron temporales”, señaló el alcalde, al recordar que al inicio de la administración advirtió que los nombramientos serían a prueba, para evaluarlos en los primeros tres meses.

El coordinador del Gabinete y director de SEAPAL, Salvador Llamas, indicó que los cambios que se han dado en los titulares de algunas dependencias del Ayuntamiento, han sido para equilibrar la paridad de género, pero no dio fechas para nuevos nombramiento.

“Se irán buscando también los perfiles que puedan ocupar estos cargos de forma responsable y que podamos lograr la equidad de género a la brevedad. Esto es algo que ha estado observando el presidente municipal, está haciendo valoraciones, entonces sería muy difícil hacer un comentario, porque no hay nada escrito todavía, lo que sí que se va a cumplir con la equidad de género por instrucciones del alcalde”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here