Playas de Acapulco y resto de municipios no abrirán el 1 de Junio anuncia en entrevista gobernador.

0

La pandemia de COVID-19 en el país obligó al cierre de comercios e industrias, pero también de centros turísticos y playas como Acapulco y todas las de la costa de Guerrero.

Al respecto, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, habló en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Fue una decisión que no creas que la pensamos mucho, yo siempre tuve la idea de que abrirlos nos iba a presentar un riesgo inmediato de que llegaran contagios.

Decidimos mantenerlos así como están y solo uno de ellos ha tenido nuevos contagios de 12, tenemos 10 que se mantienen. Así que creo que fue una buena decisión y estamos todavía muy pendientes en esto del regreso a clases, pero por supuesto, el tema, primero es la salud y el otro es el comercio, el turismo que están ligados.

Está pasando una situación inédita porque, en las desafortunadas circunstancias que ha vivido el estado, llámese Paulina, llámese Manuel,  efectivamente, hubo personas que lamentablemente murieron, pero no se cerró la economía.

Hoy ya cumplimos casi dos meses con las playas cerradas y con el turismo a fondo y yo entiendo perfectamente que hay inquietud, desesperación pues de quienes tienen un negocio, que venden desde tacos, mariscos, ceviche y lo mismo quienes venden alrededor de los mercados, no solamente en Acapulco, sino en Chilpancingo, en Iguala, en Taxco y en todo el estado, pero sin duda, el factor turismo, que ha sido uno de los más afectados, pues sí tiene una notable afectación.

Hace unos días que hablábamos con el secretario de Turismo a través de una videoconferencia que se realizó, yo lo decía, el turismo tendrá que contar con todo el respaldo y con todo el apoyo, no por visión política, sino por necesidad. Ahí tendrán que colaborar muchos gobiernos para levantar todo esto que es el turismo y que, seguramente va a requerir mucha ayuda porque aquí hay mucho empleo que se genera y mucho movimiento económico que se da”.

Definitivamente no, y creo que el 1 de junio no hay condiciones de regresar, en Guerrero en ningún municipio y me atrevería yo a decirlo, con responsabilidad, que en todo el país es un asunto de salud, es un asunto de prudencia y de protección a los propios niños, niñas y adolescentes que van a la escuela. Señalo el Gobernador.