Premian a talentosos bachilleres de Jalisco

0

Puerto Vallarta recibió a los finalistas del evento ‘Desafío Jóvenes Recrea STEAM 2022’, con la presencia de la ingeniero aeroespacial Alí Guarneros Luna

Apostar por los jóvenes es la mejor inversión que podemos hacer como sociedad, es el mensaje que envió el presidente municipal, Profesor Luis Michel Rodríguez, a los participantes del evento ‘Desafío Jóvenes Recrea STEAM 2022’, competencia que promueve el desarrollo de propuestas, modelos y prototipos de alumnos de bachillerato en Jalisco, cuya premiación tuvo como sede a Puerto Vallarta.

El certamen impulsado por la Secretaría de Educación de Jalisco (SE) tiene como objetivo promover el compromiso social de las y los jóvenes, así como sus proyectos con base en sus conocimientos, habilidades y actitudes STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), para resolver de forma innovadora un problema identificado en su comunidad.

Participaron más de 6 mil 500 estudiantes de bachillerato de planteles públicos y privados de 102 municipios, incluyendo de Puerto Vallarta, donde fueron convocados los 20 equipos finalistas, seleccionados entre 808. El primer lugar fue para el COBAEJ Plantel 2 Miramar de Zapopan, cuyo equipo creó un “Sistema de Reciclaje Aplicado”. También destacaron en los primeros sitios el COBAEJ EMSaD 40 de Santa María de los Ángeles y el COBAEJ EMSaD 54 de Lagos de Moreno. Los cinco primeros lugares asistirán a la Jornada de Innovación en Silicon Valley, California, a fines de este mes.

Al hacer extensivo el mensaje del Profe Michel, el subdirector de Educación Municipal, Cesáreo Torres Ceja, dijo estar complacido de estar ante jóvenes talentosos que construyen a cada paso no solo su presente, sino también el futuro de sus comunidades, de su país y del mundo en el que desean vivir.

La gran respuesta a este evento “es una buena señal del compromiso de nuestros jóvenes con su entorno y su gente. Aquí mismo tenemos el honor de compartir con una joven mexicana que es el ejemplo vivo de lo que les hablo esta noche: la ingeniero aeroespacial Alí Guarneros Luna, quien ha logrado hacerse un sitio en la NASA, un gran ejemplo para nuestros jóvenes”. Ella fue parte del jurado calificador.

También estuvieron presentes: Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación del Estado, Alejandro Luthe Ríos, subsecretario de Educación Media Superior, la diputada local Yussara Elizabeth Canales González, Víctor Manuel Bernal Vargas, titular de la Delegación Regional de Costa Sierra Occidental, así como representantes de empresas como FESTO, Bosch, AstraZeneca, Amazon, IBM, Hewlett-Packard.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here