Aprehende el Ejército a El Marro, capo del cártelSanta Rosa de Lima

0

No hubo ni un solo disparo en la detención; se usó tecnología de punta

José Antonio Y., El Marro, fundador y capo del cártel Santa Rosa de Lima, principal responsable del robo de combustible en el Bajío, fue capturado en un operativo encabezado por fuerzas del gobierno federal.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este sujeto fue ubicado gracias a labores de inteligencia en el municipio Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, por lo que se solicitaron órdenes judiciales para catear dos inmuebles.

La detención estuvo a cargo del grupo de élite del Ejército, que lo perseguía desde principios de este año, en un operativo limpio en el que no se registraron heridos ni fue necesario hacer disparos y con uso de tecnología de punta.

En el primer domicilio encontraron a El Marro y a cinco de sus guardaespaldas junto con una empresaria de Apaseo el Alto que había sido secuestrada días antes. Los hombres tenían en su posesión cinco armas largas, tres cortas y un lanzagranadas, además de una maleta con dinero en efectivo cuya cantidad aún no se determina.

En el segundo fueron capturadas tres personas más –una de ellas tenía pendiente una orden de aprehensión– y se encontraron 36 mil 400 pesos en efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here